Mostrando entradas con la etiqueta #familia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #familia. Mostrar todas las entradas

25 enero 2016

SOBRE EL ACOSO ESCOLAR.:Plan Estratégico de Convivencia Escolar

El Acoso Escolar, lacra de la Educación de nuestros días vuelve a la palestra con nuevos casos denunciados o por las noticias de un joven suicidado.

Por todo ello se está preparando un Plan Estratégico de Convivencia Escolar del que os informamos a continuación explicado por distintos medios de comunicación y el propio Miniesterio de Educación, Cultura y Deporte.

Desde nuestra Asociación queremos concienciar a las familias para que denuncien si saben de cualquier caso propio o a terceros y que estamos para ayudar en lo que nos sea posible.

! No te lo calles y denúncialo ¡


MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE:

http://www.mecd.gob.es/mecd/prensa-mecd/actualidad/2016/01/20160122-conv.html

El ministro de Educación, Cultura y Deporte presenta el borrador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar con más de 70 medidas.


  • Se pondrá en marcha un teléfono gratuito de atención a las víctimas de acoso escolar atendido por profesionales titulados.
  • Los profesores y el equipo directivo recibirán formación específica para evitar este tipo de casos.
  • Se va a diseñar un protocolo de actuación en colaboración con las Comunidades Autónomas.
  • Los padres y los alumnos dispondrán de un manual de apoyo para la prevención y la actuación en caso de que se produzca algún caso.
  • Se creará un Registro Estatal de la Convivencia que recogerá todos los datos estadísticos de convivencia escolar en todo el territorio nacional.
  • Una Red de Escuelas “Tolerancia Cero” reconocerá a nivel estatal a los centros educativos que demuestren haber mejorado su convivencia.
  • Ya está operativo -a instancia del Ministerio de Justicia- un registro de delincuentes sexuales con la intención de evitar que los condenados por delitos sexuales puedan trabajar con menores o en su entorno.        

ELPAIS: 

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/22/actualidad/1453469105_411305.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Educación promete un registro estatal de casos de acoso escolar

El Gobierno anuncia que tendrá los primeros datos en junio. El proyecto, sin un presupuesto cerrado, incluye planes para formar a profesores desde marzo y también medidas que ya están en marcha.  Prevé la formación específica de profesores y una guía para padres de alumnos disponible a partir de abril. Especialistas en convivencia escolar reclaman que el plan incida más en la prevención y en la educación en convivencia de los menores y que añada, además, la obligación de contar con más orientadores escolares en los centros. Se va a contar con un teléfono gratuito. El servicio, en proceso de licitación, ayudará a quienes llamen y podrán ser atendidos por expertos en psicología, pedagogía y justicia. 


EUROPA PRESS: 
http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-protocolo-convivencia-guia-padres-formacion-docentes-medidas-contra-acoso-escolar-20160122135606.html

Un protocolo de convivencia, una guía para padres y formación para docentes, medidas contra el acoso escolar.

Se lanzará un sello de Correos para sensibilizar el 2 de febrero y una campaña publicitaria coordinada por Presidencia del Gobierno La nueva línea de atención a menores que sufren acoso escolar estará licitada el 4 de marzo.


20 Minutos: 

http://www.20minutos.es/noticia/2654804/0/profesores-padres/formacion-prevenir/acoso-escolar/


Padres y profesores recibirán formación 

para aprender a prevenir el acoso escolar. Además 

del teléfono gratuito para atender a las víctimas, el 

Ministerio de Educación prevé una guía para padres 

dentro de su plan contra el acoso escolar. Además 

se creará un registro estatal de la convivencia, para 

recoger estadística, y una red de escuelas con 

"tolerancia cero" a esta violencia.



23 diciembre 2015

FELICES FIESTAS Y FELIZ 2016:

La Junta Directiva de la AMPA "Dr. Pérez Vega" del IES Los Álamos de Bormujos, felicita las fiestas a toda la Comunidad Educativa del Centro, a la que queremos agradecer vuestra ayuda y colaboración en todo momento para que nuestro trabajo se vea sobradamente recompensado en la labor de ayudar a nuestr@s hij@s y al Centro en general, para que el próximo año sea aún más exitoso para tod@s.




Las personas especiales construyen cosas especiales, por ejemplo, este árbolde navidad que adorna la entrada de nuestro Centro, hecho con material reciclado por profesores y alumnos.

Ahora, a disfrutar de unas merecidas vacaciones para alumn@s, docentes,personal de Centro, administración y Dirección, para coger fuerzas.
!!!FELICES FIESTAS Y FELIZ 2016¡¡¡





FELICITACIÓN DE NAVIDAD DEL CENTRO A LAS FAMILIAS:

El IES Los Álamos os desea una Feliz Navidad y Próspero 2016. Nos vemos el jueves 7 de enero de 2016. Recibid un caluroso abrazo de todo el personal del centro. 

                            















                                                           










FelicitaFELICITACIÓN DE NAVIDAD DEL IES LOS ÁLAMOS A LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE EMAIL:




21 octubre 2015

INFORMACIÓN SOCI@S AMPA:


Recordad que mañana jueves a las 17:00 h., celebraremos la primera reunión
del curso con tod@s nuestr@s asociad@s para explicarles, analizar y debatir los puntos y estrategias en las que vamos a trabajar este curso para nuestro alumnado y nuestro Centro. 
¡No faltes!, entérate de las cuestiones que se tratan en el Centro donde se educa tu hij@. 
También puedes compartir tus sugerencias, anomalías, incidencias...Anímate a participar, entre tod@s lo haremos mejor.
Todo sea por la Educación de nuestr@s alumn@s.

                          Junta Directiva, AMPA. "Dr. Pérez Vega" IES. Los Álamos.

                            

15 octubre 2015

Queriendo se entiende la familia

En este post, os mostramos un vídeo documental educativo, titulado: "QUERIENDO SE ENTIENDE LA FAMILIA".
Es un vídeo de Save the Children donde varios profesionales intervienen en un programa de parentalidad positiva desarrollado en la ciudad de Barcelona, donde también participaron padres y madres, en el que nos explican su experiencia en el programa.
La parentalidad positiva es asumir un rol en la forma de actuar como padre o madre desde una perspectiva positiva, de posibilidades y construcción de la relación parento-filial basado en el respeto y el afecto, sin el uso de la violencia.
Vía Educar en Positivo.